Suplemento Ecran #4, 1964 zurück/back

Que ha sido del ROCK?

[...]

Así nacieron y murieron muchos jóvenes en Estados Unidos, y en todos los países donde se ha producido el fenómeno rocanrolero. Dean Reed grabó unos cuanteo discos en su patria y después construirse su carrera afuera; Johnny Revisto, Teddy Randazzo, Carl Dobkins, Conway Twitty y tantos otros. Pero el fenómeno no es dio solamente en Estados Unidos. También en Francia fabricaron ídolos artificiales de la canción.

[...]

Dean Reed empezó cantando muy "colérico".

[...]

LOS NORTEAMERICANOS VINIERON Y REFORZARON EL MOVIMIENTO

[...]

La visita de los astros juveniles norteamericanos del rock provocó conmoción en los jóvenes chilenos. La secena muestra a Dean Reed protegido por Carabineros, frente a la multitud, durante sus actuaciones en Valdivia.

[...]

Pero el punto culminante lo constituyeron las giras que los astros norteamericanos realizaron a Chile en esos años: Paul Anka, que recurrió a un gran despliegue de carabineros para contener a las masas juveniles que le seguían a todas partes y que, a su llegada al aeropuerto de Los Cerrillos, produjeron cuantiosos daños; Neil Sedaka, Brenda Lee, Frankie Avalon, Johnny Restivo, Dean Reed, con los cuales se repitieron los tumultos. Dean Reed es un caso aparte: sin haber sido propiamente un triunfador en los Estados Unidos, encontró una entusiasta acogida en Chile, debida en gran parte a su tema "Nuestro romance veraniego". Posteriormente, Dean Reed se convirtió en un visitante asiduo de Chile, donde aprendió en protagonista de una comedia musical, original de Isidoro Bassis en el escenario del Cine Auditorium y con auspicio de Radio Cooperativa.

[...]

WHAT HAS HAPPENED TO THE ROCK?

[...]

Lots of young people were born and died in United States and in many countries where the Rock'n'Roll was known. Dean Reed recorded several records in his country, but later he built his career abroad; The same happened to Johnny Revisto, Teddy Randazzo, Carl Dobkins, Conway Twitty and many others. But this phenomenon was not only in United States. In France artificial idols were made as well.

[...]

Dean Reed started singing as a "Rock and Roll singer."

[...]

THIS MOVEMENT WAS TIGHTNED BY THE NORTH AMERICANS

[...]

The visits of young North American stars to our country caused upheavals among the young Chileans. This scene shows Dean Reed protected by our policies in front of a crowd in one of his concerts in Valdivia.

[...]

But when we reached the highest point, was with the visits of the following North American stars at that time: Paul Anka, who had a vast range of policies in order to stop the young crowd following him everywhere. They caused considerable structural damage, when he arrived to the Cerrillos Airport. Similar situations occurred with the arrival of: Neil Sedaka, Brenda Lee, Frankie Avalon, Johnny Restivo and Dean Reed. Though, Dean Reed is an special case: without being a really star in United States, he had an enthusiastic welcome in Chile, due to his hit "Our Summer Romance". Later, Dean Reed became a regular visitor to Chile. He got a leading role in a musical written by Isidoro Bassis, played in the Auditorium Theatre, and sponsored by Radio Cooperativa.

[...]

Was war der ROCK?

[...]

Damit sind viele junge Menschen in den USA geboren und aufgewachsen. Und in allen Ländern hat es das Phänomen des Rock'n'Roll gegeben. Dean Reed hat einige Schallplatten in seiner Heimat aufgenommen und dann im Ausland Karriere gemacht. Johnny Revisto, Teddy Randazzo, Carl Dobkins, Conway Twitty und viele andere. Aber das Phänomen gab es nicht nur in den USA, sondern auch in Frankreich wurden künstliche Idole des Gesangs aufgebaut.

[...]

Dean Reed begann, sehr "cholerisch" zu singen.

[...]

Die US-Amerikaner kamen und verstärkten die Bewegung

[...]

Der Besuch der jugendlichen Rock-Stars aus den USA führte zu einem Aufruhr unter den jungen Chilenen. Die Szene zeigt Dean Reed, von Polizisten geschützt, in der Menschenmenge während seiner Auftritte in Valdivia.

[...]

Aber der Höhepunkt waren die Tourneen der US-amerikanischen Stars durch Chile zu der damaligen Zeit: Paul Anka wurde von vielen Polizisten begleitet, die ihn vor den Massen jugendlicher Fans, die ihm überallhin folgten, beschützten. Die Massen hatten schon bei seiner Ankunft auf dem Los Cerrillos erhebliche Schäden angerichtet. Neil Sedaka, Brenda Lee, Frankie Avalon, Johnny Restivo, Dean Reed, bei allen wiederholten sich die Tumulte. Dean Reed ist ein besonderer Fall: Er wurde in Chile begeistert empfangen, obwohl er in den USA noch kein richtiger Star war, und zwar hauptsächlich wegen seines Liedes "Nuestro romance veraniego" (Our summer romance). Später besuchte Dean Reed Chile regelmäßig und wurde zum Hauptdarsteller einer musikalischen Komödie, die von Isidoro Bassis stammte und im Cine Auditorium unter der Schirmherrschaft von Radio Cooperativa uraufgeführt wurde.

[...]

We would formally like to point out that the articles, reports and contributions are presented independently of their truth content. They do not reflect the opinions of the Dean Reed Website team (see detailed declaration).

Wir weisen ausdrücklich darauf hin, dass wir alle Artikel unabhängig von ihrem Wahrheitsgehalt präsentieren. Sie spiegeln nicht in jedem Fall die Meinung des Dean-Reed-Websiteteams wider (siehe auch die einleitende Erklärung).

Recalcamos expresamente que presentamos los artículos independientemente de su veracidad. No en todos los casos reflejan la opinión del equipo de esta página WEB (léanse las líneas aclaratorias principales).

zurück/back

www.DeanReed.de
Fehler, Hinweise etc. bitte an Webmaster@DeanReed.de
Letzte Änderung: 2010-12-10